martes, 23 de diciembre de 2008

Nuevo Proyecto de Ley sobre Energías Renovables

El Senador Juan Carlos Romero y su equipo presentaron, ante el Senado de la Nación, un proyecto que propone modificar la actual legislación en materia de energías renovables para incentivar la inversión en el sector. El proyecto propone modificar el artículo 9° de la ley 26.190 en donde se exime al contratista o comprador el pago de impuestos por importación de equipos para la generación de energía solar o eólica y garantiza la estabilidad fiscal por 10 años sin afectar su carga tributaria en ese periodo.
También incluye una modificación del artículo 5° de la ley 25.019 en la que propone una actualización en los incentivos para la inversión en las dos principales tecnologías para la producción de energía a partir de fuentes renovables: solar y eólica. Para la primera propone el pago de 0,31 centavos por KW generado que se vuelque al mercado mayorista o que sea destinado a la prestación de servicios públicos y en el caso de energía solar, el pago de $1 (un peso) por cada MW puesto a disposición del usuario a través de sistemas fotovoltaicos que tengan el mismo destino.
El proyecto de ley tiene como objetivo promover el desarrollo de una industria nacional de energías de fuentes renovables con el objetivo último de contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

No hay comentarios: