martes, 6 de enero de 2009

La reducción de GEI empieza por casa


En Nowa somos concientes del impacto de nuestras acciones sobre el mundo en el que vivimos y por eso buscamos alcanzar un desarrollo sustentable en toda nuestra cadena de servicios. Nos gusta hacer lo que decimos, por eso decidimos lanzar un plan de reducción de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Nuestro primer paso consiste en cambiarnos a Dreamhost, que es un Green Host, es decir, un host que logra neutralizar su impacto ambiental a través de una serie de medidas sustentables, entre las cuales figura un contrato de compra de energía verde a un aerogenerador local (compra energía eólica a una granja eólica local)
La energía renovable es considerada energía verde que no contamina. Reemplazar fuentes de energía de origen fósil por energía de fuentes renovables reduce la emisión de GEI, ayudando a reducir el calentamiento global. Si bien la reducción proveniente de un pequeño dominio “hosteado” en un green host (alimentado por energía renovable) es pequeña, es una muy buena iniciativa para demostrar que hacemos lo que decimos a la espera de poder transformar nuestras oficinas y nuestro entorno en auto generadores de energía limpia.
Alentamos a todos a sumarse a nuestra campaña de reducción de emisiones de GEI a través de pasos pequeños pero seguros hacia un mundo más limpio.
Nota: los electrones consumidos por las computadoras de DreamHost no necesariamente son los generados por fuentes de energía renovable. Cada turbina inyecta electricidad a la red provincial de energía; el total de kilowatt-horas generado por cada turbina es marcado para ser vendido a quienes se hayan suscripto a alguna compañía distribuidora de energía verde y el valor de esa energía se controla para garantizar que sea vendida solo una vez.
Quizás las computadoras de Dream Host consuman electrones generados por alguna central termo o hidroeléctrica, pero algún otro consumidor conectado a la red consumirá la energía verde generada por la turbina eólica así que el impacto neto es una reducción de GEI a nivel regional. Y como el mundo es uno solo, este pequeño impacto puede potenciarse y generar un beneficio global.

No hay comentarios: